menuvb

domingo, 19 de diciembre de 2010

Después de la muerte:

seguramente habrán oído algo alguna vez sobre el famoso túnel blanco.
Pues bien, esto desde el punto de vista científico tiene una explicación.
Se sabe que después de la muerte el cerebro Sigue generando pequeños impulsos,
sobre un tiempo estimado(minutos).
Después de muertos sufrimos una decoloración paulatina del iris,lo que provoca que parezca que se sigue un túnel blanco en movimiento.Esto explicaría ese túnel pero...

¿entonces podríamos sentir e incluso oír después de muertos?

según relatos de gente que escapo de este final si, es así.
Pero desde el punto de vista científico no se sabe bien, es dar palos de ciego pero...
duele imaginar que en esos minutos puedas saber que estas muerto e incluso escuchar a tus familiares llorar tu perdida.



Derivado de esto empecé a maquinar con un "sueño" que pueda pasar en ese tiempo, a mi me pasa de quedarme dormido 5 minutos y falshear como una vida entera, puede ser entonces que después de muertos entres en algún "sueño" que cuando se termina nunca te enteras?

la verdad no lo sé, pero es algo a lo que todos nos enfrentaremos y llegado el momento sabremos todos.
Esto explicaría las visiones de los que escaparon de la muerte gracias a la buena reanimación de los médicos.


pero.....¿y si ya estamos muertos?
¿y si esta vida llena de sufrimiento es el infierno?


con esta duda me despido un saludo

6 comentarios:

  1. Te dejo mi humilde opinión desde tu clan ^^
    una vez dentro del supuesto túnel de colores con fondo blanco nuestro cerebro está dejando de funcionar, no puedes sentir nada externo, casi ni pensar donde estas. Estoy de acuerdo de que al principio debe ser como entrar en un sueño... pero entonces poco a poco se irá apagando la chispa de tu ``alma´´, dejaras de pensar y sentir. Lo único que queda de ti será tu cuerpo inerte pero a ti ya no te importará, ni podrá dejar de importarte como le importa a una roca su forma situación. Sin embargo encuentro un nuevo misterio, puesto que de la misma forma que tu mente o alma se creo y apago en un tiempo que apenas se puede apreciar, en comparación con la vida del universo y sus secretos, podría casualmente volver a darse la misma creación, pero quien sabe cuando, donde o si me equivoco por completo.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. buen comentario,pero no creo que despues de la muerte haya una reencarnación.
    Es mas a mi pesar creo que despues no hay nada,
    seria como antes de nacer un vacio frio....

    ResponderEliminar
  3. Mi humilde opinión respecto a este tema, es que cuando morimos nos encontramos con nuestro Creador y nuestro Salvador y nos dirá si nos vamos con Él, si hay que esperar purgando o has elegido estar toda la eternidad lejos de Él.
    El hombre es cuerpo y alma.
    Hay muchísimos testimonios de gente que ha tenido experiencias cercanas de la muerte. Aqui te dejo un enlace. Saludos y que Jesús te bendiga.
    http://espanol.leaderu.com/docs/temas/minuto.html

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar.
    pero nadie sabe con exactitud que
    habrá detrás de la muerte, los testimonios pueden ser verdad o mentira, pueden ser ilusiones por las drogas inducidas para evitar sufrimientos e incluso delirios del dolor o desesperación.
    Lo que sé, es que todos lo viviremos y que tu eliges si tener fe o no tener fe.

    ResponderEliminar
  5. como dijo el de ccogito ergo sum
    la vida despues de la muerte existe por que pensamos en ella, al momento de morir dejamos de pensar y la vida incluso la muerte y todo lo demas deja de existir, todos esos que hablan del alma y de sentimientos y cosas raras, pues sin cuerpo no podemos sentir, sin cerebro no podemos racionalizar lo que sucede con lo que queda de nosotros despues de muertos, si llegara a existir un alma inmortal dentro de nosotros , sin el recipiente que la mantenga sera como un flatulento gas sin sentimientos ni pensamientos flotando en este universo
    lo unico que podria sentir despues de muertos serian nuestras celulas muriendo y las pocas que quedan vivas en su proceso de extincion o como son devoradas por gusanos

    ResponderEliminar
  6. Te mueres y te pudres en el cementerio, nada de cielo, infierno ni purgatorio. Eso son cuentos chinos de sectas y sus continuaciones.

    ResponderEliminar